La comunicación en la UB

La estrategia de comunicación de la Universidad es la puerta de entrada y salida para evidenciar todo el potencial de nuestra comunidad, en tanto que institución referente en el ámbito de la generación, transferencia y gestión del conocimiento.

El Área de Comunicación de la UB se convierte pues en una herramienta fundamental tanto en lo referente a nuestra comunidad como a la sociedad en general. Por eso la estrategia integral de comunicación permite mostrar nuestro liderazgo dentro del sistema de universidades e investigación, construir vínculos sólidos con nuestra comunidad empezando por el alumnado, reflejar nuestro compromiso social y proyección internacional o contribuir decisivamente a la construcción de una verdadera democracia del conocimiento.

facultat de dret

El Área de Comunicación

El área incluye las cinco unidades encargadas de la comunicación a nivel institucional: Producción Audiovisual, Marketing e Imagen Corporativa, Comunicación Institucional, Nuevos Formatos y Desarrollo Web. Asimismo, también se encarga de garantizar la coherencia y armonización de las acciones comunicativas ejecutadas por las diferentes áreas que forman la institución: facultades, unidades especializadas, instituciones del Grupo UB, etc.

Funciones
  • Difundir la actividad de la comunidad desde la vertiente educativa, de investigación, investigadora y de transferencia.
  • Acercar la ciencia, la cultura y la investigación a la sociedad.
  • Garantizar una proyección pública, especialmente en los medios de comunicación y redes sociales, coherente con la relevancia de las tareas desarrolladas por nuestra comunidad.
  • Promover y potenciar la marca UB y los valores que le acompañan ante nuestra comunidad y la sociedad en general.
  • Profundizar en las ataduras de pertenencia de nuestra comunidad con la institución.
  • Contribuir a los debates que se generan dentro de la sociedad y en la propia comunidad UB.
  • Dar a conocer la internacionalización de la propia institución.
  • Potenciar la marca UB entre la comunidad y de forma externa.
  • Facilitar la relación entre la Universidad y las empresas.
  • Regular, gestionar y promover la imagen corporativa de la UB.

¿Quiénes somos?
Conoce las unidades del Área de Comunicación encargadas de la comunicación de la Universidad.

​​​​​​
membres de l'àrea de comunicació