Actualidad UB

Destacamos Todas las noticias

Concurso musical SonaUB

Los ganadores actuarán como artistas invitados en els Vespres de la UB.

Institucional

La UB y la Generalitat firman el convenio para potenciar el Campus Diagonal como polo de investigación y talento en el ámbito de las matemáticas, informática, economía, empresa y salud

El proyecto supondrá la construcción de dos nuevos edificios: uno que albergará la nueva Facultad de Matemáticas e Informática e investigación en economía y empresa, y la ampliación del Parque Científico de Barcelona.

Comença el PAPASSÈITics, el concurs sobre Joan Salvat-Papasseit de la Universitat de Barcelona

El concurs, que s'adreça a tota la comunitat UB, comença el 23 d’abril de 2024 i acaba el 28 de maig.

Igualdad

La clínica jurídica dret al Dret de la UB y el Hospital Clínico presentan la nueva edición de la guía para víctimas de agresión sexual

Unas jornadas en la Facultad de Derecho acogen un debate con juristas y profesionales de la salud.

Agenda Todas las actividades

Vive Sant Jordi en la Universidad de Barcelona

El día de Sant Jordi en la Universidad de Barcelona sale a la calle a celebrar esta fiesta de la tradición, la lengua y la cultura. La parada de Ediciones UB, referente en el mundo editorial universitario, refleja nuestra forma de entender la aportación de la Universidad a la sociedad.

La Universitat, en pódcast Todos los pódcast

Los secretos de 'La sociedad de la nieve' de J. A. Bayona

Hablamos con Endika Rey, autor del libro ‘La sociedad de la nieve. Así se hizo la película de J. A. Bayona’ y profesor del grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Universidad de Barcelona. Endika nos explica cuál es el secreto del éxito de esta película, que pasará a la historia del cine por ser una de las más premiadas a todos los niveles y más aclamadas por el público. Hablamos de cómo está contada la historia, del elevado grado de inmersión que consigue Bayona y del cambio de paradigma que supone la distribución que se ha hecho, tanto en las plataformas como en las salas de cine.
Endika Rey Benito

Perfiles institucionales