Actualidad UB

Destacamos Todas las noticias

¿Cómo evaluar la investigación que se lleva a cabo en las universidades?

La Liga de Universidades de Investigación Europeas reflexiona sobre la necesidad de utilizar nuevas métricas para medir la actividad investigadora de las instituciones de educación superior

Institucional

La Universidad de Barcelona encabeza la lucha contra la transfobia con una semana de actividades transformadoras

Un informe pionero y debates enriquecedores marcan la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBfobia.

Innovación

Los proyectos más innovadores en formación permanente reciben los premios IL3-UB

En el mismo acto se han entregado los galardones Impuls, para programas de formación permanente con más de veinticinco años de experiencia.

Institucional

El Claustro Universitario aprueba elevar al equipo de gobierno y al Consejo de Gobierno la moción de apoyo a Palestina

El resultado ha sido de 59 votos a favor, 23 en contra y 37 abstenciones.

Agenda Todas las actividades

Exposición: «La medicina en el ejército romano»

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud inaugura la exposición «La medicina en el ejército romano». A través de más de un centenar de reproducciones de instrumental médico romano, propiedad de Juan Melchor Garcia, esta exposición muestra las técnicas, instrumentos y espacios con los que se desarrolló la medicina militar romana.

La Universitat, en pódcast Todos los pódcast

Magalí Garrell analiza las (contra)narrativas de la violencia sexual

¿Qué impacto tiene lo que pensamos sobre las violencias sexuales en la identidad y el cuerpo de las personas que las han sufrido? Invitamos a Magalí Garrell Ferrando, ganadora del I Premio Rosalind Franklin a los mejores trabajos finales de máster en perspectiva de género, para hablar de ello. Nos explica cómo ha sido todo el proceso de elaboración de su trabajo, titulado «“Esto me ha hecho feminista”. (Contra)narrativas en torno a la violencia sexual y transformación subjetiva y social en mujeres supervivientes», y los aprendizajes que ha extraído.
Magalí Garrell Ferrando

Perfiles institucionales