Actualidad UB

Destacamos Todas las noticias

Jordi Alberch, Anna Alberni y Petia Radeva, reconocidos con la Medalla Narcís Monturiol

Con este reconocimiento, institucionalizado en 1982, la Generalitat de Cataluña destaca a las personas que han hecho contribuciones relevantes al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cataluña.

Concurso musical SonaUB

Los ganadores actuarán como artistas invitados en els Vespres de la UB.

Comença el PAPASSÈITics, el concurs sobre Joan Salvat-Papasseit de la Universitat de Barcelona

El concurs, que s'adreça a tota la comunitat UB, comença el 23 d’abril de 2024 i acaba el 28 de maig.

Institucional

La UB y la Generalitat firman el convenio para potenciar el Campus Diagonal como polo de investigación y talento en el ámbito de las matemáticas, informática, economía, empresa y salud

El proyecto supondrá la construcción de dos nuevos edificios: uno que albergará la nueva Facultad de Matemáticas e Informática e investigación en economía y empresa, y la ampliación del Parque Científico de Barcelona.

Agenda Todas las actividades

mayo

II Jornada de Recerca i Divulgació de Doctorat de la UB

Edifici Històric, diverses ubicacions
mayo

Taula rodona «Xarxes socials i mitjans de comunicació»

Jardins Ferran Soldevila de l’Edifici Històric
del 08 de mayo
al 22 de mayo

Sessions de l'FBG: Transferència de Recerca

Parc Científic de Barcelona

Vive Sant Jordi en la Universidad de Barcelona

El día de Sant Jordi en la Universidad de Barcelona sale a la calle a celebrar esta fiesta de la tradición, la lengua y la cultura. La parada de Ediciones UB, referente en el mundo editorial universitario, refleja nuestra forma de entender la aportación de la Universidad a la sociedad.

La Universitat, en pódcast Todos los pódcast

Los secretos de 'La sociedad de la nieve' de J. A. Bayona

Hablamos con Endika Rey, autor del libro ‘La sociedad de la nieve. Así se hizo la película de J. A. Bayona’ y profesor del grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Universidad de Barcelona. Endika nos explica cuál es el secreto del éxito de esta película, que pasará a la historia del cine por ser una de las más premiadas a todos los niveles y más aclamadas por el público. Hablamos de cómo está contada la historia, del elevado grado de inmersión que consigue Bayona y del cambio de paradigma que supone la distribución que se ha hecho, tanto en las plataformas como en las salas de cine.
Endika Rey Benito

Perfiles institucionales