Actualidad UB

Destacamos Todas las noticias

Internacional

La memoria y el futuro de la democracia en Europa centran el diálogo de Guàrdia y Duch

El rector de la UB y el portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo intercambiaron reflexiones con motivo de la presentación del libro 10 elections. A history of the European Parliament at the ballot box (1979-2024)

Los Farmaraiders hacen llegar material sanitario hasta el corazón de Marruecos

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación apoya una iniciativa solidaria que combina los valores de la cooperación sanitaria y el espíritu de aventura, en el marco de un proyecto que quiere romper las barreras de género en el mundo de la solidaridad y el automovilismo.

Académico

El proyecto FOREU4All reunirá a todas las universidades europeas para compartir buenas prácticas en el sector de la educación superior

La Universidad de Barcelona y el Trinity College de Dublín representan a la alianza CHARM-EU en esta nueva iniciativa.

La UB se suma al nuevo Compromiso ciudadano por una Barcelona + sostenible

El nuevo acuerdo 2024-2034, que aboga por descarbonizar la ciudad, se ha redactado de forma colaborativa a través de la Red Barcelona + Sostenible.

Agenda Todas las actividades

del 05 de abril
al 20 de julio

Premis del Consell Social i de la Fundació Bosch i Gimpera

Vegeu el web
del 12 de julio
al 19 de julio

ArqueUB: ¿cómo vivían los vecinos y vecinas del Raval de siglos pasados?

parte central del patio de la Facultad de Geografía e Historia, al lado de la lona del proyecto
julio

Els Vespres de la UB: Ariox

Jardín Ferran Soldevila (Edificio Histórico)
julio

Els Vespres de la UB: Alba Morena

Jardín Ferran Soldevila del Edificio Histórico

¡Bienvenidos a la Universidad de Barcelona!

Nuestro lema es «Som UB» (somos UB), porque la Universidad de Barcelona formará parte de vuestras vidas a partir de ahora, que empezáis a estudiar, y durante el resto de etapas que tenéis por delante. Con más de 500 años de historia, la UB es líder en tecnología e innovación: con aulas digitalizadas de última generación y la primera competición universitaria de deportes electrónicos. Líderes en investigación y formación, con una vida cultural intensa, comprometidos con los valores que definen nuestra sociedad. ¡Bienvenidos a la UB!

La Universitat, en pódcast Todos los pódcast

Lo que querías saber de Tiktok UB y todavía no te habíamos contado

Alba Capella, Marina Cerdà y Àngel Liu nos hablan de su paso por el Tiktok de la UB. Nos explican todo lo que han aprendido haciendo la beca de colaboración y hacen un llamamiento a los alumnos para que participen más en los vídeos. Reconocen que el algoritmo de Tiktok es impredecible y aseguran que se lo han pasado muy bien. Les hacemos un test rápido que superan con creces y, por último, le dan consejos muy útiles a Mayka Kowolik, una de las tiktokers del próximo curso.
Alba Capella, Marina Cerdà i Àngel Liu

Perfiles institucionales