Actualidad UB

Destacamos Todas las noticias

Una delegación de las universidades estadounidenses con más alumnado de origen hispano ha iniciado en la UB un recorrido por el Estado

Se trata de una iniciativa conjunta de la Asociación Hispana de Universidades, el SEPIE y la Embajada de Estados Unidos.

Igualdad

La clínica jurídica dret al Dret de la UB y el Hospital Clínico presentan la nueva edición de la guía para víctimas de agresión sexual

Unas jornadas en la Facultad de Derecho acogen un debate con juristas y profesionales de la salud.

Libros para pensar el mundo

Ediciones UB presenta una amplia colección de novedades para este Sant Jordi, desde el pensamiento a la botánica, pasando por la literatura, la historia y el periodismo.

Institucional

Los partidos que se presentan a las elecciones en Cataluña asumen los grandes retos de las universidades públicas

La Declaración de Calonge debe ser la hoja de ruta para que las universidades públicas se consoliden definitivamente como motores de transformación, progreso y bienestar del país.

Agenda Todas las actividades

La Feria de Empresas de ciencias e ingenierías cierra la decimoctava edición con una participación récord

Más de mil doscientos alumnos de las facultades de Biología, de Ciencias de la Tierra, de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, de Física, de Matemáticas e Informática y de Química participaron el pasado 17 de abril en la decimoctava edición de la Feria de Empresas (FdE) de ciencias e ingenierías.

La Universitat, en pódcast Todos los pódcast

Los secretos de 'La sociedad de la nieve' de J. A. Bayona

Hablamos con Endika Rey, autor del libro ‘La sociedad de la nieve. Así se hizo la película de J. A. Bayona’ y profesor del grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Universidad de Barcelona. Endika nos explica cuál es el secreto del éxito de esta película, que pasará a la historia del cine por ser una de las más premiadas a todos los niveles y más aclamadas por el público. Hablamos de cómo está contada la historia, del elevado grado de inmersión que consigue Bayona y del cambio de paradigma que supone la distribución que se ha hecho, tanto en las plataformas como en las salas de cine.
Endika Rey Benito

Perfiles institucionales